Quienes hayan deseado tener un sistema operativo basado en Android en el tan popular Nokia N9, quizá hayan perdido las esperanzas en un momento dado, más aún cuando había anuncios de que su sistema operativo Meego ya no tendría opciones de seguir teniendo soporte con alguna actualización, sino que más bien se estaría planificando una versión evolucionada del mismo. Pero el Proyecto Mayhem ha cambiado las cosas recientemente, dando una esperanza a todos aquellos que disponen un móvil Nokia N9.
La etapa que vivió Nokia con su teléfono móvil N9 fue grandiosa en su momento, pero dado que la tecnología avanza día tras día, hay quienes migran hacia nuevos dispositivos móviles con sistemas operativos actualizados. La opinión de muchas personas acerca de que Nokia es una de las firmas comerciales que más teléfonos móviles vende en el mundo es una acertada afirmación, debiendo mencionarse además que el sistema operativo Android también es uno de los más populares, razón por la cual se llegó a crear este Proyecto Mayhem que prácticamente íntegra estos 2 factores en un sólo dispositivo, el Nokia N9.
Como tener Android 4.0 en el Nokia N9 con el Proyecto Mayhem
El Proyecto Mayhem indica los pasos secuenciales por medio de los cuales se puede llegar a integrar al Ice Cream Sandwich en un móvil de Nokia N9, debiendo seguir los mismos de una forma estricta y con bastante cuidado para no bloquear por completo al teléfono móvil. Las indicaciones respectivas las podrás seguir del enlace que dejamos en la parte final del presente artículo.
Los resultados de un Nokia N9 con Android 4.0 del Proyecto Mayhem
Un video demostrativo que ha presentado el desarrollador de este Proyecto Mayhem muestra como actúa el teléfono móvil Nokia N9 con Android 4.0, pudiéndose apreciar una fluidez en gran parte de las funciones del móvil y del sistema operativo en conjunto. Claro que existen unas cuantas incompatibilidades que se han hecho presentes debido a esta adaptación, las mismas que se encuentran en la falta de fluidez por parte de algunos videos de YouTube, algo que no quitará las ganas de probar un sistema operativo actualizado en uno de los móviles considerados como tradicionales para muchos usuarios. Recordemos que el Nokia N9 tiene una pantalla de 3.9 pulgadas con tecnología AMOLED, memoria RAM de 1 GB, y un procesador de un sólo núcleo del tipo TI OMAP 3630, elementos que quizá sean los que llegaron a colaborar para que sea posible la integración de un sistema operativo Android en un móvil Nokia, pasando de esta manera a formar parte de la familia de los móviles Android.
Web: Proyecto Mayhem

No hay comentarios:
Publicar un comentario