martes, 11 de octubre de 2011

Sony pide el divorcio a Ericsson en su fábrica de móviles

Un divorcio con niños. La japonesa Sony y la sueca Ericsson tienen que decidir este mes si renuevan el matrimonio que sellaron hace diez años para fabricar unidos teléfonos móviles; y las informaciones que circularon ayer parecen indicar que no. Sony quiere comprar a Ericsson su parte en la compañía que se reparten al 50%, según una fuente citada por Reuters, y la Bolsa dio ayer un buen motivo a la sueca para aceptar. Ericsson subió en el mercado. Sony cayó




El movimiento podría ayudar a Sony a recuperar terreno en la batalla contra Apple y Samsung, perdido en parte por una estrategia de Sony Ericsson que optó por separar los terminales móviles de los contenidos. Además, las tabletas, consolas y resto de electrodomésticos los ofrece Sony, mientras que los teléfonos lo hace Sony Ericsson, situación que cambiaría de salir adelante la operación.
El problema está en los hijos comunes, esto es, en las patentes que ha ido desarrollando durante una década la aventura conjunta (joint venture) de Sony Ericsson.
Según Yoshiharu Izumi, analista de JP Morgan en Tokio, el acuerdo puede alcanzar los [...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario